Bienvenidos,aficionados a la Construcción!!

A través de este blog, pretendo darles algunas ideas, consejos, herramientas, para que ustedes puedan realizar trabajos, reparaciones, reformas, en sus hogares de todos los componentes de la Construcción (albañilería, hormigón, pintura, sanitaria, electricidad, revestimientos, carpintería de obra...)

ELEVACION DE MUROS

MUROS A SOGA

El muro a soga es el que se coloca el ladrillo, bloque o material que se utilice a paralelo a la linea en que se construye.



MURO A TIZÓN

El muro a tizón, es el que se coloca el ladrillo perpendicular a la linea en que se construye.



MURO A TIZÓN Y SOGA

El muro a tizón soga, es el que se coloca el ladrillo perpendicular  paralelo a la linea en que se construye.


MURO ESPEJO

En el muro espejo, el ladrillo va parado en uno de las cantos.



Con estos cuatro tipos de muro, podemos construir cualquier edificación.

LEVANTANDO UN MURO

Para levantar un muro, tenemos que tener en primer lugar, un cimiento o apoyo seguro, que nos permita apoyar el muro sin que se desmorone. (VER CIMIENTOS).
Una vez que tenemos el apoyo, podemos comenzar a elevar el muro.

Lo primero que se debe hacer es poner reglas verticales, que serán la guía para comienzo y fin del muro y la alineación del mismo.

Para ello vamos a utilizar la plomada. Debemos parar la regla y ponerle los vientos. Tiramos el plomo y vamos corrigiendo hasta que el plomo no apoye en la regla, ni se distancie más de 1mm. En ese momento ajustamos los viento para que no se muevan.


Una vez paradas las reglas, se debe marcar la distancia entre hiladas de ladrillos (ladrillo más mortero), que será normalmente de 7cm. Cuando tenemos hecho ésto, se procede a colocar la pendicola, que es una cuerda que va de regla a regla y que nos ayuda a mantener la alineación y el nivel horizontal del muro.





Ahora podemos empezar con el muro y para ello vamos a necesitar:
a) - Mortero, que puede ser de mezcla grueza y cemento (proporción 4 a 1), arena y cemento (proporción 5 a 1), arena y cemento de albañilería (proporción 5 a 1), que deberá tener una consistencia pastosa´como el puré.
b) - ladrillo (u otro material de elevación)
c) - agua y una brocha o pinceleta.
d) - cuchara de albañil, nivel, plomada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario