Bienvenidos,aficionados a la Construcción!!

A través de este blog, pretendo darles algunas ideas, consejos, herramientas, para que ustedes puedan realizar trabajos, reparaciones, reformas, en sus hogares de todos los componentes de la Construcción (albañilería, hormigón, pintura, sanitaria, electricidad, revestimientos, carpintería de obra...)

domingo, 11 de marzo de 2012

REVOQUES

REVOQUE EXTERIOR

Las paredes exteriores deben ir revocadas en 3 capas. Cada capa es independiente de las otras, pero deben colocarse en el siguiente orden:

Primera capa: aislante de la humedad
Segunda capa: revoque grueso
Tercera capa: revoque fino o terminación

1ª)- Capa: la primera capa ó capa aislante se realiza con arena y cemento en una proporción de 3 a 1 y se le agrega 50 cm3 de hidrófugo líquido en el agua, por balde de arena. El material debe tener una consistencia espesa y debemos cuidar que el agregado de agua sea de a poco e ir revolviendo.
     Se aplica en capa fina con cuchara de albañil y se va aplastando para no dejar poros ni marcas ya que la aislación debe ser continua.

2ª)- Capa: Se realiza con mezcla gruesa y cemento en una proporción de 7 a 1, y debe tener unos dos cm de expesor. La mezcla debe ser muy espesa, para evitar que se caiga debe tener la consistencia del puré.
     Se aplica con cuchara y a los efectos de realizar un revoque parejo, seguimos las siguientes sugerencias:

a) Colocar 2 tablas guias clavadas a la pared, separadas entre si 1,2 m como máximo y en forma vertical usando la plomada, para que queden derechas.
b) Cargar la mezcla entre las tablas apretando para que no se caiga. Dejar secar unos 10 minutos y pasar una regla apoyada en las tablas guias para retirar el sobrante de material. Si nos quedan huecos, agregamos material y repetimos la operación con la regla.
3ª)- Capa: Se realiza con mezcla fina en una proporción de 10 a 1 y debe darse en una capa muy fina de 3 a 5 mm para lo cual se utiliza el fratacho y debe tener la consistencia de la crema.
    Para realizar esta tarea, cargamos el fratacho con mezcla fina bien licuada (consistencia de crema espesa), y lo vamos deslizando para que se distribuya la mezcla. Una vez realizada esta operación, pasamos el fratacho en forma circular, para alizar y vamos dando terminación con una esponja, o el fratacho esponja, apoyando muy suavemente.

   Nota: Si vamos a dar la tercera capa, conviene darla al rato de realizada la mezcla grueza o como máximo al otro día de mañana, para que las pequeñas piedras que vienen en la mezcla fina se undan en la misma y no deje marcas.

REVOQUE INTERIOR

Las paredes interiores, se revocan en 2 capas, al igual que la pared exterior, pero sin la capa aislante. Lo que varía son las proporciones de la mezcla (mortero) y son las equivalentes a la segunda y tercera capa.

1ª)- Capa: Se realiza con mezcla gruesa y cemento en una proporción de 10 a 1, y debe tener unos dos cm de expesor. La mezcla debe ser muy espesa, para evitar que se caiga debe tener la consistencia del puré.

2ª)- Capa: Se realiza con mezcla fina en una proporción de 20 a 1 y debe darse en una capa muy fina de 3 a 5 mm para lo cual se utiliza el fratacho y debe tener la consistencia de la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario